Tina Turner, la Reina del Rock N Roll, fallece a los 83 años

Tina Turner, la superestrella de la música cuya carrera abarcó cinco décadas, ha fallecido a los 83 años de edad. Su muerte fue confirmada por su portavoz, Bernard Doherty, el miércoles por la tarde.

Conocida por éxitos como "What's Love Got To Do With It", Turner ganó 12 premios Grammy a lo largo de su destacada carrera.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock 'n' Roll', ha fallecido pacíficamente hoy a los 83 años después de una larga enfermedad en su hogar en Küsnacht, cerca de Zurich, Suiza", dijo Doherty en un comunicado de prensa. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

Doherty mencionó que Turner será honrada en una ceremonia funeraria privada.

Se compartió una foto en la cuenta de Instagram de Turner anunciando su fallecimiento.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner", decía la publicación. "Con su música y su pasión desbordante por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja toda su gran obra: su música. Nuestro más sentido pésame para su familia. Tina, te extrañaremos profundamente".

Turner nació como Anna Mae Bullock en Nutbush, Tennessee, en 1939 y saltó a la fama en 1960 con su interpretación de "A Fool in Love" de Ike Turner. Más tarde, ella y Ike Turner se casarían y se presentarían como el Ike & Tina Turner Revue, viajando por el país y actuando juntos con una banda y coristas femeninas llamadas las Ikettes.