La sinfonía de la bestia en Colombia

La bestia descargó su poder el pasado lunes 23 de agosto en el palacio de los deportes con un show lleno de sinfonía que duro 120 minutos dejando extasiando a todos los asistentes, que corearon, saltaron y se excitaron al ritmo de la melodía exquisita compuesta por las voces embrujadas de cinco coristas acompañadas con acordes armónicos, agresivos y veloces.

Domingo, 22 de Agosto 2004

3:10 PM - En el Aeropuerto El Dorado


La banda arribaría de San José de Costarica a las 2:00pm del día domingo 22, pero el vuelo se confirmó a las 2:34 pm luego de pasar por la respectiva aduana, después de media hora se ve salir por la puerta a Kristian Niemman empujando un equipaje que contenía las guitarras y los bajos seguido por las coristas y el resto de la banda, momento que aprovecharon los fans que fueron a recibirlos para pedir unos autógrafos, tomarse unas fotos y hablar unos minutos con la banda mientras su equipaje era subido a las respetivas vans. Después de casi 15 minutos de espera de la banda en las afueras de aeropuerto internacional El Dorado, los integrantes de la banda se suben a la vans para ir al hotel.


4:05 PM – En el Hotel Tequendama

Ya se encontraban algunos fans y algunos medios de prensa, esperando las indicaciones para la rueda de prensa y la respectiva firma de autógrafos, el ingreso al salón destinado para rueda de prensa se dio cerca de las 5:30 de la tarde, en forma organizada fueron entrando los medios de comunicación e invitados. En el salón se encontraba Christofer Johnsson, Kristian Niemann y Johan Niemann, cada uno acompañado de una copa de cerveza. La rueda de prensa duro media hora aproximadamente, tiempo donde la banda respondió con detalle y amablemente cada una de las preguntas realizada por los medios, algunas de las preguntas realizadas fueron: la evolución de la banda durante su carrera musical, el contenido de las letras de su último trabajo, el show a presentar y sorpresas para sus fans en Colombia entre otras. Y hasta hubo tiempo para decir tal cuál chiste, los integrantes demostraron la sencillez y el respeto por su seguidores.

Continuamos con la firma de autógrafos para los invitados que llevaron sus colecciones de cds, afiches, flyers y cualquier otra cosa referente a Therion, organizadamente los invitados hicieron su respectiva fila y fueron pasando hacia donde se encontraban los tres integrantes de la banda, donde pudieron saludarlos, obtener su firma y una que otra foto.

Lunes 23, de Agosto 2004

2:30 PM - Entrada del Palacio de los Deportes


Habían dos filas una para la entrada VIP y otra General donde ya había una buena concentración de seguidores esperando ansiosamente para que abrieran las puertas de Palacio, mientras seguían llegando más fanáticos. En el interior del Palacio la banda hacia la respetiva prueba de sonido y se preparaba para el show. Una vez terminada la prueba de sonido Therion partió hacia el hotel y el personal de logística y la fuerza pública empezó a preparase para permitir entrada del público.

5:00 PM – La entrada del público

Una hora después de la hora designada se permite el ingreso del impaciente y ansioso público, que ya pedía la entrada al Palacio de los Deportes. La entrada no se dio a la 4:00 PM debido a que la prueba de sonido de Therion se extendió un poco más de lo estipulado, pero todo esto con el objetivo de ofrecerles un excelente sonido y un gran show.

Mientras el público ingresaba, se preparaba la banda telonera Evermind que nos presentaría una muestra de lo que será su primer trabajo discográfico.

6:30 PM – Inicio del Show

Comienza la presentación de la banda bogotana Evermind, ejecutando por un poco más de media hora una combinación de voces pesadas propias del black y death con algunos ritmos del industrial. Evermind termina su presentación para dar paso a lo más esperado por el ferviente público ansioso por dar culto a la bestia.

7:30 PM – Luces abajo, ya viene la bestia

La oscuridad se apodera del escenario y una luz tenue queda sobre el escenario, mientras el público invocaba “Therion! Therion!...” y apareció entre los acordes de “Blood of Kingu”, el público estalla de euforia con el potente sonido de la bestia, sale su líder Christofer seguido por su banda acompañado por cinco coristas compuesto de tres sopranos y dos barítonos. Continuó la presentación con temas como “Seven secrets of the Sphinx”, “Asgard”, “The invocation of Namaah” y “Draconian Trilogy” todos querían estar lo más cerca y sentir hasta el éxtasis cada uno de los sonidos esperados durante tres años.

Luego seguirían con una de las canciones que no habían tocado antes en las giras latinoaméricas, se trata de “In Remembrance” una canción del antiguo guitarrista y muy pedida por el público según Christofer. La respuesta fue positiva y el agradecimiento de Christofer pronunciado “muchas gracias amigos y amigas”.

Después de más de hora y media alucinando con los coros embrujados por la soprano Karin Fjellander y las coristas Suvi Virtanen y Johanna Mårlöv, junto a los sonidos marcados por la batería de Petter Karlsson y harmonizado por las guitarras de Christofer Johnsson, y la velocidad de Kristian Niemann creando el sonido perfecto de la noche.

Para ir cerrando la noche tocaron la enigmática “Siren of the Woods” una vez el público embrujado permaneció extasiado hasta algunos encendieron sus briquette moviéndolos al ritmo de la melodía. Para cerrar la noche de culto “To Megatherion”.

Encendieron las luces del Palacio de los Deportes!, el público quería más pero por cuestiones de permisos el concierto debió acabarse a las 9:30 PM, y dejando por fuera los covers que nos tenían preparado.

Resta agradecerle a Therion por su gran presentación, a los asistentes que disfrutaron del show, al equipo de Line-Up producciones, Evermind y al equipo de trabajo de rockombia.org




Otras Fotos

Fotos por Alex y David Sarmiento.