Todavía quedan canciones por hacer afirma Enrique Bunbury en el Teatro Colón

En el Teatro Colón de Bogotá contó con la presencia de Enrique Bunbury, el cual, por medio de una rueda de prensa, nos dejó descubrir los detalles de su último álbum, Cuentas Pendientes, y de su próxima gira que inicia en Querétaro, México, el 7 de junio de 2025.

Cuentas Pendientes es un álbum que transmite una atmósfera diferente por sus mezclas folclóricas y ritmos latinoamericanos mucho más orgánicos. Esto se debe a su método de grabación, ya que el escenario fue en una casa estudio en El Desierto de los Lenones en México. Sin embargo, según Enrique, siente un orgullo especial por este disco al haber aprendido de músicos tan diferentes como el guitarrista Sebastián Aracena, el tecladista Jorge Rebenaque, el bajista Luri Molina, el baterista Ramón Gacías y el percusionista Johnny Molina.

“Siempre he pensado en grabar de forma grupal, encargándome de formar un equipo de músicos y técnicos que ayuden en este caso a interpretar con sentimiento una canción”, cuenta Bunbury. Esto a propósito de la gran noticia para los fans del Huracán Ambulante, ya que después de 20 años de carreras en solitario se vuelve a reencontrar la banda en la gira de este año.

“Muchos artistas buscan rellenar el silencio en vez de dejarlo”, resalta Bunbury. En especial, la instrumentación y los arreglos artificiales son ausentes en este álbum, invitando a apreciar momentos en los que el silencio predomina y abre el camino para escucharlo como nos invita Enrique, como una experiencia vital. Con respecto a esa vivencia, Enrique reflexiona y nos dice que las cuentas pendientes son todas las canciones que le quedan por hacer.



Escrito por Katerine Caicedo.