Los integrantes más recientes de Slipknot

Ya han pasado algunos años desde que Paul Gray falleció y tres desde la partida de Joey Jordison, ambos, miembros fundadores que hicieron parte del álbum debut homónimo de la banda. Un Paul fallecido y un Jordison con complicaciones de salud, fueron las razones que dejaron fuera a #2 y a #1.

A pesar de la ausencia de dos íconos de Slipknot, la banda aún satisface a los asistentes de sus conciertos, pero ahora con dos nuevos integrantes que han puesto su talento a servicio de la reconocida banda de Iowa.

Desde mediados del 2014, el músico británico Alessandro Venturella, se unió a la banda en reemplazo de Donnie Steele, quien había suplido el lugar de Paul Gray desde 2011.

Durante la grabación del álbum “5: The Gray Chapter”, Venturella ingresó a la banda. El estilo de Alessandro es similar al de Paul, y su presencia en el bajo de Slipknot, suple de gran manera el vacío que dejó ‘#2’. Visualmente, Venturella luce una máscara similar a un espantapájaros, con una cremallera en su boca y con la estrella de nueve puntas característica de Slipknot en su frente.

Venturella no sólo es conocido por hacer parte de la formación actual de Slipknot, sino que también se ha desempeñado como guitarrista en las bandas Krokodil y Cry For Silence. Además, ‘V-man’ ha sido técnico de guitarras de gira para Brent Hinds (Mastodon), y para las agrupaciones Coheed & Cambria y Fightstar.

Tal vez uno de los momentos más recordados de sus presentaciones con Slipknot, fue cuando Venturella se desmayó durante un concierto en Hartford, Connectuit, en agosto de 2015. El músico tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital y luego de 20 minutos de pausa, la banda siguió tocando.

Respecto al actual bajista de Slipknot, y el nuevo baterista, Jay Weinberg, Corey Taylor expresó hace poco más de un año: “Ha sido genial para verlos salir de sus caparazones” y agregó: “al principio, no estaban seguros de hasta dónde ir. Quiero decir, ese es el nivel de respeto… Son tan respetuosos y les gusta tanto lo que estamos haciendo que ellos no quieren sobrepasar los límites. Pero lo están pasando muy bien”.

A principios de 2014, Jay Weinberg se enlistaba en la banda para llenar el vacío de Joey Jordison, quien meses antes había dejado Slipknot por problemas de salud. Las reacciones por parte del público no se hicieron esperar, algunas a favor, otras en contra, pero frente a todas, un silencio y hermetismo por parte de ‘#1’ y el resto de la banda, quienes no tocaron el tema, hasta mucho tiempo después.

Al igual que Jordison, Weinberg imprime el mismo estilo veloz en la batería, ese que acompañado por la percusión de Chris Fehn y Shawn Crahan, han marcado el sonido de Slipknot desde su debut en la industria. “Es maravillosa la forma en que todo se dio, porque no probamos a un montón de gente. Honestamente, Jay fue el único tipo que probamos. Funcionó tan bien. Él ha sido fan desde que tenía ocho años”, cuenta Corey Taylor acerca de la llegada de Jay Weinberg.

Actualmente, Slipknot se encuentra de gira por Estados Unidos, y aterrizará en Colombia el 22 de octubre para presentarse en el Hipódromo de Los Andes de Bogotá. Luego de 11 años, la banda vuelve a pisar territorio colombiano, luego de haber brindado un concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Más informes sobre la boletería a través de TuBoleta.com