Reseña de Monsters Of Rock Colombia 2023

Con que palabras podemos definir la primera edición del Monsters Of Rock, diríamos que el Campín fue el epicentro del rock mundial, con un profundo éxito pudimos disfrutar de grandes leyendas del género, aunque esperábamos un lleno absoluto y se sintieron errores en el sonido, el festival cumplió y así lo vivimos

Muy a tiempo con una puntualidad absoluta Angra ya estaba en tarima, como un estruendo escuchamos la voz de Fabio y esa característica especial de conectar con sus fans dispuestos a llegar temprano para ver la banda que abriría esta primera edición, La banda de metal brasileña calentó motores para dar llegada a Helloween la banda Alemana trajo a la tarima sus más grandes clásicos, “Forever and One” “Dr. Stein”, y “Eagle Fly Free”, un concierto que los hace volver a Colombia evocando ese recuerdo de su última visita en el Movistar Arena y su sexta visita a Colombia, sentimos la nostalgia pero también la fuerza a los reyes del power metal alemán, Michael Weikath, Andi Deris, Michael Kiske le dieron el poderío a una continua tarde, una nueva experiencia para cada asistente que anunciaba a gritos que llegaría lo mejor del día con una antesala increíble.

Llega el momento para recibir a Deep Purple una leyenda británica con más de 50 años de música e historia, una impecable presentación considerada lo mejor del Monsters Of Rock, una majestuosa obra por parte del teclado de Don Airey y la sorprendente guitarra de Simon McBride “Highway Star” y “Smoke on the Water”, ” Black Night” fueron algunos clásicos que hicieron vibrar El Campín cayendo la tarde, como homenaje el Himno Nacional fue de esas hazañas que te hacen pensar es su forma de decir gracias Colombia, como podemos describir a Deep Purple en su gran visita a nuestro país, como ese momento de música e historia que jamás se olvidará, Deep Purple sin lugar a duda es y será esa banda que nos hace amar el Rock.

De esas presentaciones destacadas y perfectas vivimos con Scorpions una voz de poder que acompaño magistralmente cada una de las bandas asistentes, si la de Klus mane que puso a cantar a más de 35 mil personas acompañado de un espectáculo visual que deslumbro y unos músicos en escena que demostraban ser prodigios como el impactante show de Mikkey Dee y su guitarrista Rudolf Schenker, cabe destacar que “Winds Of Change” fue emotiva y aún más con el cambio de letra por la actual guerra en Ucrania, algo mágico acompaño a Scorpions esa noche una voz impactante recorrió la zona ViP que coreaba cada canción e hizo deleitar a los asistentes era Fabio Lione, una mirada al escenario suspirando con cada melodía y esa sencillez que enamora, no se negó a una foto y no dudo un momento para vivir como un espectador la gran presentación de los alemanes.

Kiss enamora , una banda icónica que siempre deseamos ver sea la primera vez de alguien o su quinta vez se vive de manera diferente, un espectáculo lleno de luces, pirotecnia, y maquillaje ese mismo que duro todo el festival para quienes lo esperaban desde el mediodía, un cierre con broche de oro, una despedida que quizás muchos esperemos no lo sea, Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer, y Eric Singer dieron todo por el todo, Kiss es de esas bandas que soñamos ver y que siempre cantaremos a ritmo de “Rock and Roll All Nite” y “Detroit Rock City” solo elogios para Kiss, sea su ultima vez en nuestro país o su penúltima vez siempre estaremos en primera fila.

Monsters Of Rock cumplió en Colombia y es que estamos llenos de conciertos, los mismos que siempre están llenos con un público con ansias de rock, quizás se esperaba un lleno absoluto y a pesar de esto estamos viendo que el Rock sigue en las venas en los recuerdos de quienes fuimos y estamos dispuestos a volver con la tarea de enseñar a las nuevas generaciones el aporte que han hecho leyendas a la música, seguimos confiando en el publico Colombiano a la corrección de los pequeños errores que visualizamos en logística pero sobre todo a poder gritar que lo que nos hace sentir el Rock , que merecemos más espectáculos como el que se brindó el 15 abril en El Campín , que aún no dejamos ir leyendas de la música por el mismo amor y agradecimiento que sentimos por ellos , esto es realmente lo que hace ser lo que somos La República del Rock.