Reseña de Friendly Fires en Bogotá

El último día del Festival al Cubo presentó a la banda inglesa Friendly Fires. La cita fue el 4 de Abril en el Teatro Royal Center, lugar que ha sido remolado y en la actualidad se ha convertido en el lugar para muchos eventos.


Sobre las 10 de la noche la banda bogotana Soundacity prendió el último día del festival, mientras los asistentes fueron llegando poco a poco, los bogotanos demostraron en tarima su profesionalismo interpretando canciones como “Hit The Ground”, “Walking South” y “City Of The Last Things”, la calidad que proyecta la banda en vivo es la firme muestra del gran talento que hay en Colombia, músicos que trabajan y se esfuerzan por lograr un producto de gran calidad.

Luego llegó la presentación de Shifter, que con una propuesta compuesta de música electrónica, con algo industrial pusieron a bailar al público. Una guitarra, un teclado y otro integrante con un Macbook fueron los elementos usados por Shifter para seguir calentando motores para lo más esperado de la noche. Un set perfecto para la noche de Friendly Fires.


Pasadas las 11:30 de la noche y luego de una pequeña espera, las luces del teatro se apagan y se escucha un intro, al mismo tiempo que cada uno de los integrantes de Friendly Fires empiezan aparecer en escena para interpretar sin medir palabra la canción “Lovestick”, es así que con el particular baile de Ed Macfarlane; el público estalla de euforia y se contagia inmediatamente con los sonidos de los ingleses que pusieron a bailar a todo el público. La agrupación se caracteriza por tener una mezcla perfecta con los sonidos de un saxofón y una trompeta que le acompañan en algunas sus canciones.


Finaliza el primer tema y Ed aprovecha para saludar al público, luego continuaron con “Jum in the Pool”, donde la batería a cargo de Jack Savidge seduce los asistentes con sonidos más rápidos, el bajista aprovecha para unirse y tocar un segundo set percusión, a la vez que su guitarrista Edd Gibson se desplaza por todo el escenario logrando una gran conexión entre sus integrantes y en su momento Ed su vocalista va y toca un pequeño teclado para luego seguir y hacer sonar un Agogo que hipnotiza el lugar.

Es indescriptible como la banda se vale de una variedad de instrumentos para enloquecer al público; otros temas de la noche fueron “Blue Cassette”, “True Love” y la infaltable “On Board” cantada y bailada por todos los asistentes. Canciones como “Skeleton Boy”, “In The Hospital”, Pull Me Back To Earth” y “Paris” fueron bailadas sin parar por todo el público. Solo rostros de alegría inundaron el Royal Center.


Después de una breve pausa, salta nuevamente al escenario Ed Macfarlane, seguido por sus compañeros y músicos, nuevamente una ola de gritos se apodera del lugar y sin más palabras sueltan una nueva descarga musical con “Hawaiian Air” con la cual ponen a bailar al instante a todo el público, en la última parte de este tema alguien del público lanza una bandera de Colombia sobre el escenario, Ed la toma y termina cantando con el tricolor en sus manos.


Y para cerrar la madrugada lanzan su último tema: “Kiss Of Life” desatando una locura total entre el público que siguió cada movimiento del vocalista en escenario, Ed se mueve por todo el escenario contagiando con su danza todo lo que observa, este tema finaliza con una serie de sonidos emitidos por la manipulación de los pedales de la guitarra de Edd Gibson.

Se encienden las luces del teatro Friendly Fires agradece a todo los asistentes y regalan algunos picks y baquetas.