The Inspector Cluzo presenta su nuevo álbum: Horizon

Ya se encuentra disponible en el mundo entero HORIZON, la 9º entrega en estudio de THE INSPECTOR CLUZO, tanto en formatos físicos como en plataformas digitales. Se trata de un álbum eléctrico. De un álbum de rock. De un álbum que tomó 3 años de trabajo y en su proceso consiguió atravesar una pandemia. El dúo gascón regresó a Nashville para trabajar junto a su amigo y mentor Vance Powell (Chris Stapleton, The Raconteurs, Jack White) y producir éste que, según el mismo Powell, resulta "el disco más personal de los Cluzos”. ¿Por qué? Porque de principio a fin, cada canción consigue entablar una relación real, cercana y profunda con la vida misma. Estos 12 cortes se pueden escuchar como capítulos que remiten directamente a la historia reciente de la banda, a muchas situaciones que experimentaron personalmente durante estos últimos años como seres humanos y granjeros profesionales.

HORIZON da cuenta de un antagonismo manifiesto contra las grandes granjas industriales, y una lucha decidida por proteger a los gansos y el futuro de su propia granja "Lou Casse"; también de su lucha por conseguir un sistema agrícola basado en la agroecológica como antídoto a los desastres ambientales generados por las grandes corporaciones, así como lograr poner en evidencia los peligros del green-washing (práctica de marketing destinada a crear una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica).

El paisaje que pinta HORIZON contiene canciones sobre aspectos ambientales como Swallows, un canto por las golondrinas que van desapareciendo poco a poco por su exposición a productos químicos utilizados en las prácticas agrícolas masivas de hoy. Así como Horizon, que ciertamente es la canción más personal de la banda a la fecha, una composición ligada directamente a su muy particular e independiente filosofía de vida, que fue escrita hace 15 años para su primer LP y nunca había sido editada... hasta ahora.

El lanzamiento del álbum, este 27 de enero de 2023 bajo el sello independiente de la banda F.thebassplayer Records, viene acompañado de un nuevo sencillo en el que participa una de las leyendas vivas más grandes del rock. Rockophobia es una canción divertida en la que la banda se pregunta en tono sarcástico "¿qué significa el rock hoy en día?" y se burlan un poco de las locuras vieja guardia de IGGY POP. Antes de terminar la grabación, los Cluzo decidieron compartirle la pista a Iggy… y su respuesta fue tan positiva que terminó convirtiéndose en parte de la canción misma, en una colaboración inesperada.

El dúo se embarcará en una gira mundial durante dos años para promocionar HORIZON, en la que compartirán varias fechas con la banda EELS por Europa durante el primer semestre de este año. También estrenarán el documental Running a Family Farm, que se lanzará en el mes de febrero y funcionará como continuación al material audiovisual que lanzaron hace 8 años titulado Rockfarmers.


La lista de canciones de Horizon es:

1. Act Local Think Global
2. Wolf At The Door
3. Running A Family Farm Is More Rock Than Playing Rock ‘n’ Roll
4. Shenaningans
5. The Outsider
6. Swallows – Where are The Swallows Gonna Build Their Nest
7. Horizon
8. Rockphobia – feat. Iggy Pop
9. The Armchair Activist
10. 9 Billion Solutions
11. Saving The Geese
12. Swallows Back – When Will The Swallows Return