Reseña del concierto de Def Leppard y Mötley Crue en Bogotá

Como espectacular quedará en nuestra memoria el pasado 25 de febrero, Bogotá sirvió de lugar para reunir a dos leyendas del hard rock, una gira que ha llegado a las principales ciudades de este planeta, la nostalgia, la emoción y los nervios estaban latentes.

El Simón Bolívar recibió desde muy temprano a miles de asistentes del rock, fanáticos de todas partes de Colombia cumplieron la cita, los atuendos fueron parte de esa emoción, el público de todas las edades, las pañoletas, el animal print y los sombreros hicieron parte de una gran gala que estaba a punto de vivirse.

Muy puntual a las 7 pm la agrupación colombiana Kraken subió a la tarima, desde ese momento el público fue calentándose cantando uno a uno los clásicos de una de las bandas más amada por los colombianos, un show digno de principio a fin de que rindió homenaje a Elkin Ramírez con la fuerza de la voz de Roxana Restrepo, Kraken hizo lo suyo, logrando corear un repertorio de canciones que esta por siempre en la memoria de este país.

Héroes de David Bowie fue la canción escogida para dar inicio a un reloj en las pantallas, una cuenta regresiva de 15 minutos que anunciaba que Def Leppard saldría en escena, gritos y hasta lagrimas vimos a nuestro alrededor, éramos más de 30 mil personas convencidas que la nostalgia y recuerdos iban a llegar cada minuto de concierto y así fue, Take What You Want dio inicio con la voz impecable de Joe Elliot, una conmemoración de clásicos que permitió que el público colombiano se entregara totalmente, sentimientos desbordados, un show de clásicos que llegaron a nuestros oídos en los años 80, 90 y tuvimos la oportunidad de cantarlas esta vez no es nuestras casas o en un bar esta vez lo hicimos con nuestros amigos junto a la legendaria banda.

Uno de los momentos más emotivos fue escuchar “This Guitar” pues con ella Joe Elliot, Phil Collen y Vivien Campbell se unieron en el centro del escenario con guitarras acústicas para interpretar esta canción, “Es bueno verlos, queríamos venir antes, pero la pandemia no lo permitió”, y aun así tuvimos revancha esa noche por que fue imposible no cantar a todo pulmón con un sonido increíble “Hysteria, Pour Some Sugar on Me, Rock of Ages” entre otras, Te amo Def Leppard gritaban los asistentes , no había mejor manera de despedir a la banda británica, más de 70 minutos de felicidad extrema, hoy estamos seguros que si deciden volver al país los recibiremos con los brazos abiertos.
Muy puntuales 10 pm tuvimos el honor de ver subir a la tarima a Mötley Crue, con “Wild Side” empezó un show magnifico, un show mucho más desbordado, aventurero, rudo y sensual este último con el aporte de dos hermosas mujeres que bailaron y cantaron al ritmo de cada canción prendiendo la noche y a los asistentes.

La banda rompió con todo lo que habíamos leído, un show solido que entretiene y contagia, Vince canto y lo hizo muy bien, John 5 demostró que era un completo dios en su guitarra y que está completamente adaptado a Mötley , un gran músico, Nikki Sixx se apropió del show con esa esencia emotiva de disfrutar perfectamente de su trabajo sin temor entregado perfectamente sus emociones al público y un Tommy Lee que siempre hace destacar la presencia femenina, esta que llamo la atención ya que algo que notamos fueron grupos y grupos de mujeres , el empoderamiento femenino que hace vivir el rock.

“Shout at the Devil”, “Don´t Go Away Mad”, “Looks That Kill, Dr Feelgood “fueron algunas de los temas que disfrutamos eso si junto a un show de luces imágenes, bailarinas y muñecas inflables en Girls, Girls, Girls, una puesta en escena increíble, acompañada de un homenaje a clásicos del rock como “blitzkrieg bop” de los Ramones, “Anarchy in the UK”, lograron que todo el simón Bolívar vibrara de manera impresionante.

Debemos decir que valió cada segundo, que tuvimos una noche majestuosa con dos leyendas del Rock, que los halagos quedan cortos, que las caras de los fanáticos solo daban sonrisas, Def Leppard, Mötley Crue lo hicieron posible, bajo una organización perfecta de Ocesa que se encargó de traer estas dos legendarias agrupaciones a nuestro país, el 25 de febrero quedo más que claro que el Rock siempre nos dará eso, la emoción de sentir la música en nuestras venas como esa salvación eufórica de lo que somos.

uno de los momentos más chidos de su presentación fue cuando se echaron “This Guitar”, pues con ella y excepción de Rick Savage y Allen, tanto Joe Elliot como Phil Collen y Vivien Campbell se juntaron en el centro de la pasarela del escenario con sus guitarras acústicas para cantar ese rolón (que ACÁ les contamos más sobre la inspiración de este tema).