Entrevista con Fabio Lione, a pocos días de aterrizar en Colombia

Fabio Lione, vocalista de la banda Turilli/Lione Rhapsody habló con Rockombia dejándonos varias sorpresas, tanto de sus conciertos en Colombia como de sus proyectos alternos:

Rockombia: Ya han pasado 4 años de Zero Gravity (Rebirth and Revolution) un nombre que define perfectamente el proyecto musical que viene a Colombia ¿Cómo se renace de las llamas como el fénix y se revoluciona en la escena del metal mundial?

Fabio Lione: Queríamos hacer algo distinto, con la partida de Christopher Lee no había espacio para más sagas, queríamos innovar y con Zero Gravity encontramos el proyecto perfecto. Queríamos mantener este nombre pero la disquera quería que mantuviéramos el nombre de Rhapsody, pienso que es mala idea pero entendemos que la gente desee mantener el legado de una banda que cambió el sonido del symphonic metal (¿sabías que Cristopher hablaba 9 idiomas? Yo apenas hablo 5, pero seguimos aprendiendo). Recuerdo cuando tocamos en Colombia y habían más de 3.000 personas, antes de finalizar el concierto nos dijeron que no tenían las medidas de seguridad y más de 500 personas llegaron al escenario, ese momento no lo olvidamos, la pasión del público colombiano, fue emocionante, pero claro, también tuvo su dosis de adrenalina muy fuerte, (risas).

Rockombia: Fabio, sabes muy bien que tu fanaticada siempre está pendiente de todas tus colaboraciones y proyectos ¿Qué nos puedes adelantar de tus sorpresas musicales para este 2023?

Fabio Lione: Es duro, con algunos proyectos llego al estudio, grabo la canción por 20 minutos y la re escucho para entender cómo suena, pero es algo que amo hacer, este año saldrá el nuevo trabajo con Angra y también vuelvo a grabar, después de 20 años con mi primera banda, Athena, y quiero pedirle a los fanáticos que lo escuchen cuando salga, no dejen de opinar sobre el disco porque tiene toques progresivos y propuestas de voz que lo sorprenderá.

Rockombia: ¿Cómo afrontaste la pandemia y de qué manera cuidas tu salud mental?

Fabio Lione: Fue muy duro, con la banda llegamos a México justo el día que se anunció la pandemia. Viví la pérdida de mi padre, pero recuerdo sus palabras "Tú te crees Superman" y las asumo siempre, con mi música, con mis proyectos, mi esposa es mi música.

Rockombia: Debes saber que colombianos de todas las regiones se reunirán para encontrarse en los escenarios donde se presentarán ¿Qué palabras tienen para las legiones colombianas?

Fabio Lione: Colombia, Perú, Brasil y Chile son de mis plazas favoritas, amo la comida, amo su pasión, tocaremos una serie de clásicos y nuevo material, para 4 fechas que no podrán olvidar.

Rockombia: ¿Cómo afrontas tus procesos creativos con las distintas bandas y has hecho algo diferente al Rock y Metal?

Fabio Lione: Bueno, cada banda tiene su estilo, su forma de cantar, su estilo, y es de tenerlo muy en cuenta, no es lo mismo hacerlo con Rhapsody que con Athena que es una banda de progresivo, así que sí es clave esto; ahora, escucho cosas que están un poco más allá de estos géneros como Marillion, Depeche Mode, entre otras y sí, por ejemplo, para el nuevo disco de Athena quiero que lo escuches y me cuentes qué tal diverso lo encuentras porque cada canción es diferente, también para lo nuevo de Angra este año.

Rockombia: Fabio, para terminar qué quieres decirle a los fans que estarán leyendo esta entrevista.

Fabio Lione: Para ustedes, vamos estar haciendo 4 shows en diferentes partes del país, estaremos este 29 de enero en Bogotá, tendremos buen tiempo allá, estaremos tocando todos los hits de la banda, ya falta poco tiempo para poder compartir estos momentos increíbles con ustedes y de paso abrazarnos allá.

Turilli/Lione Rhapsody se presentarán en Medellín, Bogotá, Pereira y Cali en el mes de Enero 2023, las entradas se encuentra disponibles en: www.entradasamarillas.com

Entrevista por KSSMN (kaossman8bm) y Andrés Carvajal Castro (@andresricardocarvajalcastro).