Marilyn Manson y Johnny Depp protagonizan el video para ‘SAY10’

El pasado 9 de octubre, días después dela controversia sobre el accidente de Manson en su show de Nueva York, se estrena el video para el cuarto track del último trabajo discográfico de Marilyn Manson titulado ‘Heaven Upside Down’.

Justo a tiempo para la época de Halloween, donde los más fanáticos prefieren rendirle pleitesía al de abajo, llega Marilyn Manson, el satanista más polémico en la industria musical, y como ya muchos conocen al personaje, el video está cargado de simbolismos, sangre y mucho sexo para el tema titulado como analogía a la palabra ‘Satán’ en inglés (‘Say 10’ = ‘Satan’). La mayoría sabe que un video de Manson no está completo sin



La pieza audiovisual dirigida por Bill Yukich, asociado con actos como Metallica y Audioslave, hoy cuenta con más de 1 millón de reproducciones en YouTube, está protagonizada por en parte por una mujer anónima acechada por las fuerzas oscuras en su habitación, donde termina de sucumbir a sus deseos. Por otro lado, está Marilyn Manson como la contrafigura de Johnny Depp, quien viste de blanco de pies a cabeza, a diferencia del primero. Ambos se encuentran en lo que aparenta ser un espacio completamente negro que sirve de escenario para sus más oscuras fantasías, junto a un grupo de mujeres en el suelo con brochazos de pintura blanca esparcidos en sus cuerpos desnudos.

“Debes rezar ahora, ¿está abajo o arriba?” dice el coro del tema que le da vida al corto denominado como ‘SAY10’. Johnny Depp, vistiendo de blanco de pies a cabeza no es una simple coincidencia, todo lo contrario, es alusivo a su interpretación del personaje de “Dios” pero desde el punto de vista de Manson, lo que vuelve la pieza mucho más interesante. La canción reinterpreta el concepto de Dios como una figura de bien, pero para Manson el concepto del “Todopoderoso” es completamente distinto, su “Dios” es Satán, por eso en los coros, dice: “tú dices ‘Dios’ y yo digo ‘Satán’”. Es por ello que nos permitimos concluir que de acuerdo al vocalista, “Dios” no siempre es todo lo que nos imaginamos, también peca, tiene vicios y claramente sucumbe a ellos, como se evidencia en el video.

Sin embargo, la relación entre Manson y Depp no se limita a SAY10, de hecho, el hombre “manos de tijeras” ha sido su compañero de crimen por muchos años, con quien tiene una trayectoria que remonta a los 90, incluyendo una presentación en conjunto con Depp en su concierto del Teatro Roxy de Hollywood en el 2014, quien se le unió en el escenario durante ‘The Beautiful People’; y dos años después en el 2016, Manson se presentó junto a Alice Cooper, Joe Perry y Depp para un evento de moda de la diseñadora Stella McCartney (hija del ex Beatle).



‘Heaven Upside Down’ ya se encuentra en todas las plataformas digitales y en formato físico como vinilo y CD.