Dont Make Me Wait, lo nuevo de Sting junto a Shaggy

Podría comenzar esta nota resaltando las colaboraciones más icónicas de la historia, Bowie junto a Queen; Rob Thomas con Santana, inclusive De La Soul junto a Gorillaz, pero esta nueva colaboración es algo sin precedentes, raro e inesperado.

El pasado jueves 25 de enero se dio a conocer el single de una de las colaboraciones más extrañas que nos ha dado la historia de la música. Don’t Make me Wait’ es el título de este sencillo que une a Sting con Shaggy, canción de su próximo álbum 44/876, el cual se espera para finales de abril.

La unión de Sting y el reggae no es reciente, muchos de los riffs de bajo (instrumento principal del artista londinense) que se escuchan en canciones de The Police y sus álbumes en solitario son afines a ritmos de reggae. Es tan fuerte la influencia de este género en el que muchas de las canciones que figuran en las listas de reggae-rock son éxitos de The Police como Walking on the Moon, So Lonely, King of Pain y Can’t Stand Losing You.

En cuanto a Shaggy, esta es la primera noticia que tenemos de él en más de 4 años. Su última entrega, Out of Many, One Music recibió la nominación a mejor álbum reggae, premio que fue arrebatado por Ziggy Marley, con su quinto álbum, Fly Rasta.

En cuanto a la canción, es el estilo isleño se siente desde el primer momento. Me atrevería a decir que el resto del álbum va a tener el mismo ritmo caribeño. En muchos casos como los de Tony Bennett con Gaga, o inclusivo el póstumo dueto de Frank Sinatra con Bono, la unión hace la fuerza, pero con Sting y Shaggy no es así. No pretendo criticar esta canción, solo creo que es una forma desesperada para volver a salir al mercado con algo diferente, ojalá este equivocado, ya que dos grandes de la música como lo son Shaggy y Sting tiene un recorrido lo suficientemente largo en la industria para saber que les dará éxito y que no.

Sting habló con la revista Rolling Stone, resaltando que lo más importante para él, en cualquier clase de música es la sorpresa y por lo que han escuchado, todo el mundo está sorprendido con esta colaboración, cosa que los tiene sorprendidos.

La canción ya se puede escuchar desde las plataformas de streaming como Deezer, Spotify y Apple Music.