Angus Young habla sobre los problemas de AC/DC

En meses pasados se conoció la noticia de que la  banda de Hard Rock iba a emprender su gira por Europa llamada “Rock or Bust” y tendría como vocalista a Axl Rose debido al problema de salud de su vocalista original Brian Johnson.

También se conoció la noticia de que la pasada gira fue la última que acompañó Cliff Williams a quien ahora se le conoce como el ex bajista que acompañó a la banda por 40 años y anunció su retiro debido a los cambios  y problemas que ha tenido AC/DC últimamente como lo son las situaciones de demencia de Malcom y el estado de salud del anteriormente mencionado Brian.

Ahora, el turno de opinar es para el guitarrista Angus Young  quien habló con la revista Rolling Stones acerca de estos cambios que ha tenido la agrupación y por el momento en el que están pasando. Acerca de Axl, Angus asegura que este está comprometido con este acompañamiento que está llevando a cabo con la banda y que hace las cosas bien “Él ha sido demasiado bueno, se prepara a sí mismo y sale a rodar”, quien según cuenta fue él quien se ofreció voluntariamente para tomar el papel de Brian.

En cuanto al problema de su hermano, para él no ha sido fácil sobrellevar la situación de Malcom quien ya venía teniendo problemas  de demencia antes de la gira “Black Ice”, según asegura: “La verdad no sé si esté ahí, le paso mensajes diciéndole que la gente lo extraña mucho”.

El menor de los Young también comenta que Brian Johnson  venía teniendo problemas en su oído desde el festival de Coachella en el 2015 y estuvo viendo un especialista, pero decidieron entender su situación de dejar el tour como lo expresaron a través del comunicado  del día que anunciaron la noticia. En cuanto al papel que está tomando su sobrino Stevie remplazando a su hermano mayor Malcom dice: “Cuando Stevie era más joven se enfocaba mucho en lo que Mal hacía, no es una cosa fácil. Debes ser sólido y tener confianza, parece simple pero definitivamente no lo es”.

Acerca del futuro de la banda y de él individualmente, Angus se muestra con actitud de “vivir el presente”, dice: “No sé, nos comprometemos a terminar la gira ¿Quién sabe lo que voy a sentir después?”.